Perfil de tu negocio en Google

Google permite que puedas dar a conocer tu negocio tanto en su plataforma como en Google Maps, esto con el fin de conectar  los negocios con los usuarios o viceversa, y es una herramienta fácil de usar donde puedes contarles a los usuarios quién eres y lo que ofreces, horarios de servicio, sitio web, dirección, entre muchas otras cosas más. 

 

La ventaja que tiene es que puedes analizar el comportamiento de los usuarios, si te buscaron directamente o indirectamente, sí pidieron asistencia para poder llegar a tu negocio, puedes interactuar con tus clientes, donde ellos pueden dejarte reseñas, publicar fotos de ellos visitandote o adquiriendo el producto que les enviaste.

 

¿Por qué es importante estar en Google?

 

Porque es el buscador más utilizado alrededor del mundo y que se realizan 3.8 millones de consultas por día, el cual ocupa el 92% a diferencia de otros buscadores.

 

Se dice que los negocios que incluyen fotos en sus perfiles reciben el 42% de solicitudes de como llegar a tu negocio por medio de Google Maps y un 35% de clics en sus páginas web.

 

Hay que tomar en cuenta que debes tener bien optimizada tu ficha para que Google te pueda dar prioridad en la búsqueda, porque aparecerá tu negocio antes que los resultados orgánicos, es decir en los primeros resultados.