SEO y SEM

¿Qué es SEO?

 

Empecemos por entender que es SEO, por sus siglas en Inglés Search Engine Optimization (Optimización en los Motores de Búsqueda), que quiero decir, es el resultado de la estrategia, análisis y promoción del contenido de la página web para mejorar la visibilidad en los resultados orgánicos, sin pagar por publicidad en los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, entre otros.

 

Esta es una de las estrategias de Marketing que ahora todo negocio necesita para dar a conocer sus productos y servicios en internet.  Esto ayudará a que tu negocio llegue a más clientes y por ende pueda tener más ventas.

 

Para todo esto hay que tomar en cuenta que debes tener contenido de calidad, familiarizarte con el funcionamiento de los buscadores, optimizar tu sitio web, porque el objetivo de cada motor de búsqueda es ofrecer a los usuarios páginas que sean relevantes.

 
¿Por qué es importante el SEO?

 

Creemos que el SEO te ayudará a que tu marca, tu negocio tenga mayor visibilidad, y cada vez que más y más personas puedan saber de tu producto o servicio, recordando siempre que esto será de una manera orgánica que no es de paga.  ¿y existe el posicionamiento de pago? si, y es el SEM.

 
¿Qué es el SEM?

 

Empecemos por entender que es SEM, por sus siglas en Inglés Search Engine Marketing (Mercadeo para motores de búsqueda) que su función son anuncios de pago en los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, entre otros.

 

Estos anuncios son textos breves donde puedes crear campañas publicitarias que aparecerán antes que los anuncios que no son de paga, siempre y cuando sea lo que el usuario esté buscando y lleva una etiqueta con la palabra ‘Anuncio’.  Este a diferencia del SEO toma menos tiempo, aunque tiene un precio en el que se debe tener un presupuesto.

 

Es importante utilizar ambas estrategias al momento de hacer tu plan de marketing.