"PELIGRO"
- Peligro
- 20 May, 2024
- 156
Sí. todos pensarán, qué título tan raro para el primer artículo de COLOMBIA CAFÉ MÁGICO. Y a medida que lo vayan leyendo, esa idea crecerá aún más, pues este primer artículo no tiene nada que ver con el mundo mágico del café, y al mismo tiempo tiene todo que ver.
Todos tenemos una historia, que nos ha traído hasta donde estamos en este mismo instante. Toda mi historia me trajo a este punto en mi vida, en el cual el café y sus historias, hacen mi día a día, y desde hace un tiempo atrás, hacen y proyectan todo mi futuro.
Paradojas, encontrones, decepciones, carreras, puertas, candados, llaves, amor, desamor, en donde finalizo cubriéndome el rostro en medio de un gigantesco huracán. Creo estar protegiéndome y haciendo lo correcto. Mi instinto más básico grita: ¡¡¡húyele al peliiigroooo!!!, lo desconocido asusta, lo conocido aún más. Solo logro ver caos y caminos cerrados o bloqueados, mi creatividad e imaginación nata se paralizan y ocultando cualquier oportunidad que llega a mi.
Cuando nos encontramos a nosotros mismos dentro de ese huracán a 70 metros de altura, todo se ve oscuro y perdido, pero cuando por un momento logramos caer dentro del ojo, dentro del punto calmo dentro del huracán, logramos de algún modo entender que sí hay posibilidades, opciones, luz. Vemos “más allá de lo evidente” y somos conscientes de que nos va a tocar pasar por las duras y las maduras para salir de allí, pero es posible. La fuerza interior toma control y se vuelve más fácil y claro comenzar a cambiar, comenzar a trabajar, comenzar a planear y colocarnos en modo acción.
Este primer artículo, que no sabía ni cómo comenzar, debo admitir, comenzó a crearse pensando en todo lo que he vivido para poder llegar al momento crítico de lanzar oficialmente este gran negocio, Colombia Café Mágico.
Es más que cierto, que, durante muchos años en mi vida, el miedo y el peligro que circundan cada situación, han sido los dominantes en las decisiones que he tomado, aunque de una que otra manera, me han traído hasta aquí.
Tal vez los años y las experiencias (ya me salió otra cana jajajaja) me han dado una manera especial de respirar en medio del caos y del peligro, y decidir tomar acción en lo que nunca había hecho. Hacer lo contrario que mi instinto “cobarde” me dicta. Algo así como decir SÍ, así quiera esconderme detrás de un NO, de un no es posible. ¿Y por qué no? Por primera vez fluir con lo que el “universo” va marcando.
¡Fue ese momento en el cual decidí que Sí! El momento en el cual, esa visión que tenía en mi mente, se tornó clara y totalmente posible. Y todo se comenzó a dar. Conocí a las personas indicadas, me hice amiga de quien no pensaba que me iba a guiar en el camino, descubrí cualidades y habilidades en amigos, que siempre estuvieron sesgados por el prejuzgar. Mi propia actitud cambió, y mi mundo entero cambió.
Tal vez con lo que quería iniciar este blog, es precisamente una invitación abierta a todos, a que respiremos pausadamente, a que no nos dejemos abrumar y ahogar con cada cosa que consideramos negativa, a que veamos posibilidades en las peores situaciones. A que, si no vemos opciones fácilmente, nos forcemos en encontrar una, hasta que pensar positivo se vuelva natural.
Obviamente, siempre encontraremos obstáculos, personas negativas, malas energías a nuestro alrededor, envidias, malas intenciones, claro que sí, pero también la manera de sortearlas, de enfrentarlas directo, de asumir nuestro propio caminar.
Por qué este artículo al que llamé PELIGRO, después de mucho pensar, ¿tiene todo que ver con el mundo del café? ¿De mí Mundo de Café Mágico? Porque sin ese peligro del cual siempre corrí, sin ese miedo, no habría logrado apreciar la belleza y magia que existe en un solo grano de café. Porque logré cambiar ese “peligro” por “posible”.
Puedo llegar a pensar que ese grano de café, salvó mi existencia. Me dio un nuevo propósito. Me abrió la mente y el corazón a mundos infinitos, paralelos y entremezclados, antiguos y futuros, y lograron en mí, un día a la vez, con notas afrutadas, fragancias a frutos secos y aromas a Colombia.
Gracias por leer.